Massa lanzó la campaña del balotaje desde Santa Rosa: “El camino de la victoria empezó esta noche” Y firmaron un convenio junto a Intendentes Pampeanos de PJ y UCR.
El candidato presidencial Sergio Massa lanzó, desde el Club Estudiantes de Santa Rosa y en compañía del gobernador Sergio Ziliotto, la campaña para el balotaje del domingo 19 que lo enfrentará con el libertario Javier Milei, agradeció a la militancia por la remontada y pidió un último esfuerzo para ir a buscar a los desencantados y simpatizantes de otros partidos para ganar y lograr un gobierno de unidad nacional.
El Estudiantes estuvo colmado. Antes, desde un salón del predio del Hotel La Campiña, firmó con el gobernador un convenio donde se establece la forma de pago de 21.585 mil millones de pesos -calculados a septiembre, y que ya alcanzaron los 22 mil millones- del juicio por la coparticipación que ganó La Pampa a Nación. Participaron un centenar de intendentes en funciones y electos del peronismo y del radicalismo.
“Estoy feliz de poner en marcha en el kilómetro 0 del último tramo de la campaña hacia el 19 de noviembre, hacia la definición de los modelos de país, desde La Pampa”, dijo Massa, ante centenares de militantes que llenaron el club. “Porque La Pampa expresa varios de los valores de la Argentina que tenemos que construir si Dios y los argentinos me dan la posibilidad de ser presidente”, sostuvo. “El camino de la victoria empezó esta noche”, sostuvo.
“La Pampa representa el valor del Estado presente, pero eficiente, a la hora de construir políticas públicas”, dijo.
“Esta provincia representa el modelo de desarrollo de la educación pública, como valor de igualdad de oportunidades, en un país donde ellos (NdR: por Milei) quieren privatizar las escuelas. Esta provincia representa el modelo de desarrollo de infraestructura, combinando esa bendita riqueza de tener productores rurales pujantes pero también tener parque industriales crecientes, que generan trabajo formal y de calidad”, dijo.
Dijo que también “representa un modelo de federalismo” y de “convivencia política”, en referencia al diálogo entre oficialismo y oposición.
A militar otra vez
Tuvo una mención hacia Elsa Labegorra, la jefa de la campaña en La Pampa. “Quiero pedirles a cada uno de ustedes, que se sintieron heridos en su orgullo con el resultado de las primarias cuando no fuimos la fuerza más votada y salieron, con la exigencia y la vehemencia de Elsa (Labegorra), a militar y hablar con cada pampeano… les quiero pedir un último esfuerzo, que vayamos pueblo por pueblo, comercio por comercio y fábrica por fábrica, en cada barrio y cada esquina, a abrazar a aquellos que nos falta convencer, a decirles que el 19 de noviembre se define si queremos un país con el Estado haciéndose cargo de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, o si van a elegir la libre venta de armas para que cada uno se salve como pueda”, manifestó.
“Si vamos a tener las universidades públicas o si vamos a permitir que arancelen las universidades para que vayan los hijos de los ricos. Si lo trabajadores tiene derechos o convenios colectivos o si nuestros trabajadores se transforman en parias”, agregó.
“Vayan y díganle a cada jubilado que está en juego el futuro del sistema de la protección social de cada argentino. Que queremos darles derechos para que tengan medicamentos gratuitos y que ellos están planteando eliminar subsidios y volver al régimen de AFJP que tanto daño hizo a la Argentina”, expresó.
“Vayan y díganles a los productores agropecuarios que en la mayor sequía de la Argentina pusimos sin tanta alaraca la emergencia agropecuaria porque estamos convencidos de que el campo es el motor del país”, sostuvo.
“Díganle a los comerciantes que les van a aumentar la luz, que van a aumentar la nafta y que van a atentar contra el sistema de trasporte público. Díganles que queremos tomarles la mano que el 10 de diciembre comienza un gobierno pensando en el desarrollo, que no nos vamos a rendir en el camino de ver a una patria libre, justa y soberana. Que vamos a construir esa patria grande que quisimos ser y que algunas truncaron”, dijo.
“Les juro que voy a hacer estos días el mismo esfuerzo, hay que ir casa por casa, el triunfo está al alcance. Quiero ser presidente de la nación, ayúdenme el camino empezó esta noche. Quiero ser presidente con el apoyo de todos los pampeanos y pampeanas”, finalizó.
Una visita histórica
Ziliotto, en tanto, calificó de “histórico para La Pampa” esta visita de Massa. “No solo porque estamos todos aquí en una misma causa y todos unidos. Porque Sergio Massa no solo viene en su recorrida para ser el próximo presidente si no que también, antes de asumir, viene a cumplir con el pueblo pampeano: hemos firmado un convenio por el cual vamos a poder seguir construyendo viviendas en cada rincón de La Pampa”, sostuvo. “Estos 22 mil millones son los mismo que nos negó el Gobierno de Mauricio Macri. Y hoy, a solo dos meses (de un nuevo fallo de la Corte Suprema), Sergio viene a cumplir con el pueblo pampeano. Este ejemplo marca realmente lo que se juega el 19 de noviembre. Se juega nada más y nada menos que el futuro de La Pampa”, sostuvo.
“Como ya lo dije, el 19 tenemos una cita con la historia, de defender los gobiernos que incluyeron a todos. O apostamos a seguir construyendo o tendremos que preparar el lomo para resistir”, expresó.
“Esta militancia se puso la campaña al hombro y se que ahora va a poner todo lo que hay que poner para convencer porque tenemos muy claro que la provincia de La Pampa necesita un presidente como Sergio Massa. El pueblo lo sabe y así vamos a seguir militando”, dijo. “Vayamos a convencer a los indecisos, a los enojados y a los que no son de nuestro mismo palo”, manifestó.
Redacción: Brian Sosa