Murió una mujer de coronavirus en La Pampa
Se produjo el segundo fallecimiento en La Pampa por COVID-19, confirmó Salud. Es una mujer de 68 años.
Este martes murió una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica, según confirmó el Ministerio de Salud.
La paciente presentaba domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.
«Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló», se explicó oficialemente.
Hace una semana el gobierno provincial había notificado del primer fallecimiento. En ese caso, fue una persona de 96 años que se encontraba internada desde hacía 31 días en General Pico. Había sido diagnosticada con patología respiratoria por Covid-19 y el nexo de su contagio pertenecía también al brote que se registró en Catriló.
Este martes el ministerio continúa el monitoreo de 331 personas que se encuentran aisladas.
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 2 han fallecido y 184 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 1 persona, en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 2 personas, una de ellas en terapia intensiva y una en clínica médica.

