Pampa: Convocan a una movilización en defensa a la caza con jauría.
La convocatoria es realizada por la agrupación Cazadores con Jauría de Toay y el club Dogo Argentino entre otros organizadores. La consigna es «La caza es una cultura» y la movilización comenzará a las 10 horas.
La reunión es para que «no prohiban la caza». El fallo de la Cámara Civil de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa declaró inconstitucional un artículo de la reglamentación de la ley de caza, que establece las condiciones de traslado de las jauría. El argumento es que ese artículo contradice a la ley de maltrato animal, una violación del derecho a la protección animal que establecen la Ley 14346, al artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 18 de la Constitución Provincial.
«Es una prohibición sesgada de la caza con jauría», dice el cazador e integrante del club del Dogo Argentino, Carlos Hernández, quien en una entrevista con El Diario expuso los argumentos contra quienes pretende limitar la caza con jauría.
Durante las últimsa semanas la agrupación Cazadores con jauría de Toay realizó reuniones y encuentreos en diferentes lugares de la provinvcia, para preparar la movilización de este viernes.
Están convocados cazadores de todo el país, pero fundamentalmente llegarán a la capital cazadores de La Pampa.
Los especialistas, como el antropólogo y biólogo Bruno Carpinetti (cazador) señala que la cultura del «bienestar animal» deja de lado las propios necesidades de los propios