Parera: Con la excusa del IFE estafaron a una vecina en más de 50 mil pesos
La información la confirmó el comisario David Carrizo Ballán, quien indicó que se inició una causa por estafa. Además recomendó no brindar ningún tipo de información personal o bancaria ante este tipo de llamados engañosos y dar inmediato aviso a la dependencia policial.
El jefe policial indicó a Zonal Noticias que ayer una mujer de 44 años de esta localidad, hizo una denuncia tras sufrir la sustracción de más de 50 mil pesos de su caja de ahorro, tras ser víctima de estafadores que una vez más utilizaron la excusa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para engañar a sus víctimas.
La damnificada explicó que a las 10:20 aproximadamente, su hijo mayor de edad, recibió llamado de un celular con característica 351, y quien se comunicó decía ser representante de Anses.
Según el relato de la vecina estafada, a su hijo le dijeron que era beneficiario del “IFE”, le explicaron que ahora la suma que cobraría sería de 27 mil pesos, pero al no poseer cuena de ahorro, la propia damnificada fue quien utilizó su cuenta.
Tras las indicaciones recibidas del propio estafador, se dirigieron al cajero del Banco de La Pampa sucursal Realicó, donde realizaron algunas operaciones, la mujer retiró unos 20 mil pesos de su propia cuenta y quedó a la espera que se le acreditara el IFE, tras cumpolir las indicaciones que le habían dado el timador.
Lo cierto es que en forma posterior cuando regresó a Parera y pasó por el cajero de la localidad, se percató que su cuenta había sido bloqueada y le habían sustraído una suma de más de 50 mil pesos.
Carrizo Ballán informó que se esta investigando el hecho con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos.
Recomendaciones
El comisario recomendó a los vecinos no brindar ningún tipo de datos personales, claves bancarias ni asistir al cajero a realizar este tipo de trámites, porque de ningún organismo como ANSES se comunican telefónicamente para el trámite del IFE.
Además recomendó cortar este tipo de comunicaciones y dar inmediato aviso a la comisaría.

