“Schiaretti es quien defiende al interior y la producción del campo”, enfatizó David Matzkin
El referente pampeano de “Hacemos por Nuestro País”, David Matzkin, resaltó en diálogo con este medio gráfico que, el próximo domingo, el espacio que a nivel nacional lidera el precandidato presidencial Juan Schiaretti buscará consolidarse como “una fuerza federal” en la Argentina que viene. Asimismo, enfatizó que en el plano provincial apoyan la lista oficialista que encabeza Ariel Rauschenberger.
“Milito y participo en el peronismo desde toda la vida y siempre estuve en sectores no kirchneristas”, apuntó Matzkin en el comienzo de la charla; y seguidamente explicó que está vinculado “al peronismo de gestión que lideraba José De la Sota y que, tras su fallecimiento, continuó llevando adelante Juan Schiaretti”, actual precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País”.
Recordó que Schiaretti “es parte de una gestión que lleva más de 20 años gobernando Córdoba”, y que recientemente tuvo grandes resultados electorales, con los triunfos de Martín Llaryora y Martín Passerini, para gobernar la provincia y la ciudad capital, respectivamente.
En base al trabajo desarrollado durante las últimas dos décadas por el peronismo cordobés es que ahora se busca “llegar a toda la Nación, para lo cual estamos militando”, indicó Matzkin.
Seguidamente, el dirigente pampeano observó que el espacio que lidera Schiaretti “va a aportar para el proceso de renovación del peronismo de cara la sociedad”, mientras que “el kirchnerismo que ha colonizado al peronismo está en una etapa de fin de ciclo”, comparó.
En ese marco, el entrevistado enfatizó que “se viene una renovación de nuestro movimiento, y ahí creemos que Schiaretti tiene chapa de peronismo de gestión, vinculado a la producción y al trabajo, promoviendo el desarrollo productivo con políticas públicas”.
Asimismo sostuvo que “en ‘Hacemos por Nuestro País’ creemos en un Estado tan presente como sea necesario y en un mercado tan grande como sea posible. Este peronismo es promotor del empleo, dándole dignidad a quien necesite de la asistencia del Estado, pero que pueda lograr con una formación o capacitación una integración dentro de los sectores productivos”, añadió.
Pensamiento federal
“Este peronismo tiene un pensamiento federal, con defensa de la producción, sobre todo en esta zona con el campo, que es el principal motor de la economía”, recalcó Matzkin.
Y agregó que “somos un peronismo que cree que hay que sacarle el pie de encima al campo, para producir más y mejor. No creemos en las retenciones, es una locura ponerle impuestos a quien produce”, tiró.
Al respecto indicó que “Schiaretti propone un esquema de retiro gradual de las retenciones, para que en el término de cuatro años desaparezcan, y que quien gane más pague más impuesto a las ganancias”.
En el tramo final de la charla, Matzkin le dijo a La Reforma que “Schiaretti es quien defiende al interior y la producción del campo”, y con vistas a las elecciones PASO del próximo domingo dijo que “aspiramos a que este espacio se consolide en una fuerza que permita tender puentes, abrirse al diálogo con otros actores del arco político argentino, ya que creemos que se necesita una unión nacional que piense una agenda para los próximos años, con entendimiento y sustento político para quien le toque gobernar”.
Por último, explicó que a nivel provincial “apoyamos la precandidatura de Ariel Rauschenberger, porque queremos que siga defendiendo los intereses de La Pampa en el Congreso de la Nación”.