Un aspirante a Bombero le salvó la vida a un vecino de Embajador Martini
La información trascendió en las primeras horas de la mañana de hoy, pero el acontecimiento ocurrió anoche. Sebastián Ávila se encuentra estudiando para ingresar a las filas de Bomberos Voluntarios en Embajador Martini.
Este lunes por la noche cuando Ávila se movilizaba en un vehículo por calle 6, en sentido Este a Oeste dirigiéndose a su domicilio, advirtió al llegar a la esquina del parque municipal a una mujer que cruzaba corriendo en dirección a la casa donde actualmente vive el médico del Centro Asistencial local.
Sebastián advierte el comportamiento desesperado de la vecina y frena frente al domicilio de la misma visualizando a la pareja de la mujer que se encontraba en estado de ahogamiento. Sin dudarlo el joven descendió del vehículo y comenzó a practicar la maniobra de Heimlich logrando desahogar a la persona quien al instante pudo recuperar la respiración normal.
Una vez mas el personal de Bomberos de Martini es noticia en un accionar eficaz y con final feliz. La importancia de capacitarse día a día hace que los servidores públicos tengan la tranquilidad y seguridad de responder en estos casos tan desesperantes.