Un intendente mendocino comparó a La Pampa con el nazismo
El intendente mendocino de Tupungato, Gustavo Soto (UCR – Juntos por el Cambio) dijo que en nuestra provincia se realizan prácticas nazis: “Es bueno que los pampeanos sepan que La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas”, dijo esta mañana, en una entrevista radial.
Soto se mostró molesto por las declaraciones del presidente Alberto Fernández acerca de la financiación para la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento y cuestionó sus argumentos: “Nos desayunamos de un día para el otro que el presidente dice que está financiando una obra para Mendoza. No está financiando nada. Es plata de los mendocinos que nosotros decidimos usarla en Portezuelo. Pero de la noche a la mañana el presidente anuncia que no va a financiarlo más porque La Pampa hace un planteo”.
“Es bueno que los pampeanos sepan que La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas. Diciendo a los niños que Mendoza les está robando el agua y no hay nada más alejado de la realidad. Eso no es así”, remarcó en MDZ Radio.
“Que no vengan a meterse con recursos genuinos de los mendocinos. Son recursos nuestros”, afirmó el intendente mendocino y cargó las tintas contra el gobierno pampeano y su eterna pelea con Mendoza. “Es una cuestión de fanatismo ni siquiera infantil. Temerario. Es decir no porque no. Es plata que la Nación le debe a Mendoza. Es plata nuestra que los mendocinos hemos decidido usarlo en Portezuelo. Me gustaría saber qué hizo La Pampa con la plata que cobró en 2006. Nosotros lo queremos para obra”, sentenció.
“Acá hay mucho relato, mucha falacia y el concepto del miente miente que algo quedará. Es goebbeliano y por eso me animo a decir con firmeza que es lo mismo que el adoctrinamiento de la población en la Alemania Nazi”, concluyó Soto haciendo referencia a Joseph Goebbels, el principal referente comunicacional del gobierno de Adolf Hitler.
La semana pasada, el ministro del Interior, Wado de Pedro, revocó una resolución del macrismo que había anulado el pedido del laudo presidencial pedido por nuestra provincia y convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) el próximo 26 de junio.
Se descuenta que ahora, con la mayoría de los mandatarios y la oposición de Mendoza, se aprobará ese día la realización de un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca antes de avanzarse con la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.