Unilpa celebra los créditos a tasa cero y pide «llegar rápido» a industrias en problemas
El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, dijo que es una «muy buena medida» el anuncio de créditos a tasa cero para pymes pampeanas por parte del Banco de La Pampa, pero al mismo tiempo advirtió que hay que «llegar rápido» a las industrias en problemas porque «empresa que cierra, es difícil que vuelva a abrir».
«Hay empresas que están más comprometidas que otras. Una de las más complicadas son las de indumentaria. A ello se suma el comercio, que no está teniendo ingresos. En este contexto creo que es una muy buena medida los créditos a tasa cero y hay que llegar rápido porque empresa que cierra es difícil que vuelva a abrir», reflexionó Gorordo ante la consulta de Diario Textual
El empresario advirtió que «hay empresas que van a poder salir a facturar al otro día que se levante la cuarentena, pero otras no. Por eso hay que apuntar a esos sectores y anticiparse a los problemas que puedan tener».
Sostuvo que las industrias pampeanas más comprometidas son, por ejemplo, las del rubro indumentaria y las diferenció de otras que podrán salir rápido de la crisis. «Las metalmecánicas van a mover rápido», confió.