Ziliotto prohibió la circulación en la madrugada y restringió los horarios de encuentros familiares
El incremento de casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, más los registrados en provincias vecinas, encendió las alarmas en La Pampa. Este mediodía, el gobernador Sergio Ziliotto anunció nuevas medidas para disminuir la circulación social, sin afectar las actividades económicas: prohibió ahora la circulación de personas entre la 1.30 y las 7 horas de cada día y estableció que los reencuentros familiares y sociales se podrán hacer los viernes y sábado de 8 a 24 -como hasta ahora- y de domingo a jueves de 8 a 20 -actualmente se permite hasta las 24, por lo que se serán cuatro horas menos-.
«Vamos a tomar medidas para resguardar los excesos», sostuvo. “No podemos parar la actividad (económica), por eso es momento de tomar medidas para cuidarnos cada día más”, sostuvo. «Tenemos que tomar medidas de prevención. La prevención pasa en mayor preponderancia del control estatal y en menor preoponderancia en la responsabilidad social. Tenemos que cuidarnos cada día más», reiteró.
“Día tras día se plantea un escenario más complejo, a nivel nacional, con la pandemia”, dijo, en el inicio de la conferencia de prensa.
«Vemos un contexto nacional, donde se rompen día tras día los records y donde cada vez más provincias dejan de tener cero en casos», sostuvo. «Hay casos, salvo en San Luis, en todas las provincias limítrofes de La Pampa. Algunas, creciendo, como en el sur de nuestra provincia. Tenemos escenarios muy complejos, que afectan a La Pampa», sostuvo.
Insistió que no hay circulación comunitaria, pero sí «mucha circulación de personas» que vienen de áreas donde hay circulación viral. «Y esas áreas han aumentando el porcentaje de contagiosidad», sostuvo.
Diario Textual