Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Ziliotto promulgó la ley para reactivar las obras abandonadas por Nación

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó este viernes la Ley N°3578 que declara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional.

La ley habilita al Poder Ejecutivo a realizar todos los actos administrativos y convenios con Nación para hacerse cargo de las obras y finalizarlas. Fue sancionada el jueves pasado en la Legislatura y declara la emergencia por 180 días.

El decreto que promulga la norma es el 116/24 y fue publicado en separata del Boletín Oficial.

Esta ley permitirá reactivar, en principio, obras que fueron licitadas por el Gobierno provincial con financiación nacional (cuyos certificados de avance de obra no fueron pagados por Nación). Principalmente se trata de diversos trabajos en los pueblos, como repavimentaciones, viviendas, sistemas de desagües pluviales, centros de desarrollo infantiles y extensiones de las redes de agua potable y cloacas. Entre otras, 40 casas en Castex; 20 en Barón; la reparación de la ruta 18; 34 casas en 25 de Mayo; 20 casas en Guatraché; la red de desagües cloacales en Alta Italia; la Travesía Urbana de General Acha; los centros de Desarrollo Infantil de Uriburu, Toay y Carro Quemado; 20 casas en Rancul; más sistemas de desagües pluviales de Santa Rosa y General Pico; y 44 casas en Santa Rosa.

Entre otros, además, se incluye al Acueducto del Río Colorado Norte, aunque -se admite- por su altísimo costo no es una obra que podría retomar la Provincia.

Hoy el secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, dijo que tampoco el Gobierno provincial podría retomar en forma inmediata las obras del Procrear que, en conjunto, suman 630 viviendas en Santa Rosa, General Pico y Toay. Los tres barrios Procrear, pudo saber Diario Textual, tienen dos dificultades para reiniciarse en forma inmediata. En primer lugar, son licitados y financiados por Nación, por lo que la negociación podría llevar más tiempo, y en segundo lugar, también es una erogación nada despreciable.

 

×