Zillioto en Fm Oasis: reiteró que no hay apuro por volver a clases en La Pampa
El gobernador Sergio Ziliotto insistió en que nuestra provincia no hay una “fecha cercana” para volver a la escuela y que, en todo caso, la prioridad será para los estudiantes que atraviesan el último año de la Secundaria.
“En la provincia de La Pampa no tenemos una fecha cercana, no lo hemos decidido, no tenemos un parámetro como para tomar decisiones”, sostuvo este viernes el gobernador durante una entrevista a FM Oasis de Ingeniero Luiggi.
“Se puso agosto como la fecha probable de regreso a clases. Las provincias que han planteado de que pueden volver las clases son provincias que tienen mucha ruralidad, con muy poca matrícula”, expresó, con relación a la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se aprobó un protocolo unificado para el momento en que se produzca el regreso de los alumnos a las escuelas.
“Nosotros estamos cerca del gran pico de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, y la alta conectividad que tenemos a través del transporte, nos obliga a ser cautos”, agregó.
Y añadió: “No nos cambia absolutamente nada si las clases empiezan un mes antes o un mes después. Nosotros venimos trabajando con un protocolo con Nación y también con los tres gremios que nuclean a los docentes en la provincia, y en eso tendremos que empezar a trabajar en un protocolo general, también mirando a cada uno de los establecimiento educativos teniendo en cuenta la infraestructura”.
“No es un tema que nos desviva ingresar cuanto antes las clases porque a excepción del sexto año de la secundaria, el resto de los alumnos va a estar en la misma jurisdicción educativa, y cada uno de los contenidos que no se pudieron dictar y evaluar en el presente ciclo lectivo, se pueden dar en el próximo”, aclaró el mandatario pampeano.
“Cuando se pueda volver, habrá que redoblar los esfuerzos, trabajar a contraturno, en el último año del secundario que son aquellos alumnos que ingresan al ámbito universitario, pero no debemos apurarnos para no poner en riesgo a nuestros alumnos”, finalizó