Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

El intendente de Embajador Martini apura a los legisladores para que avancen con la ley del aporte solidario

Ariel Darío Boggino, el intendente de Embajador Martini, pidió a los legisladores que se apuren a aprobar una iniciativa para reforzar la ayuda alimentaria a las familias vulnerables.

Boggino es dirigente de la UCR y, a diferencia de otros integrantes del radicalismo, tiene fuertes divergencias con el Gobierno de Javier Milei. En diálogo con Radio Textual (LU 33), dijo que en los pueblos necesitan que avance el proyecto de ley conocido como “aporte solidario”.

Actualmente en la Legislatura se está analizando la iniciativa del Gobierno de Sergio Ziliotto de subir los impuestos, por seis meses, al sistema financiero, al Casino Club, a los funcionarios de mayores ingresos y a los grandes contribuyentes. Buscan recaudar, según sus cálculos, 17.500 millones de pesos en seis meses para destinar a las familias más pobres. Tiene luz verde del peronismo, pero en la oposición hay resistencia: por eso ya la UCR anunció un “proyecto espejo” que saca del aumento de los impuestos al sistema financiero y a los grandes contribuyentes.

Boggino no se inclinó por ninguna de las dos iniciativas, aunque pidió celeridad. “Uno, a veces, está lejos de lo que se habla en Diputados, pero lo cierto es que necesitamos que las cosas salgan rápido para poder llegar y asistir a la gente. Porque el cara a cara con la gente y los que tenemos los pedidos, somos los intendentes”, dijo. “En estas situaciones difíciles, tienen que salir rápido, hay cosas que no pueden esperar de la realidad”, expresó.

“Es una situación grave”, agregó. “Desde el municipio, como dijo el gobernador (Sergio Ziliotto) en su momento, no dejamos de atender todo lo que sea la parte social y la parte alimenticia. Nosotros acá, en la medida que podemos, apoyamos y ayudamos”, expresó.

Avisados

El jefe comunal dijo que ya estaban avisados del fortísimo ajuste que podría aplicar Javier Milei y que tendría consecuencias directas en el pueblo, con el corte total de obras públicas nacionales. “Acá se dijo todo lo que se iba a hacer, que era cerrar y achicar el Estado. Y para achicar el Estado siempre se empieza por los más chicos que son los pueblos. Si se para la obra pública a un pueblo como Embajador, nos frena todo. Porque nosotros en la gestión anterior tuvimos mucha obra pública desde la Provincia y desde Nación. Por ejemplo, hicimos 1.200 metros de vereda con el plan Argentina Hace. Es decir, siempre había movimiento… Por eso veía con preocupación cuando decían que iban a parar la obra pública, que es lo que está pasando. Hoy por hoy solo estamos haciendo todas las obras en conjunto con la Provincia”, agregó. “De Nación no tenemos nada”.

Cierre del Correo

El jefe comunal se lamentó por el cierre de la oficina del Correo Argentino en su pueblo y en otras localidades.

El trabajador del Correo de Embajador Martini aceptó el retiro voluntario y, de esa manera, sin reponer su puesto, fue cerrada la oficina. “Este chico hacía unos 15 años que trabajaba y no era ningún ñoqui ni nada por el estilo. Realmente lo sentimos por el trabajo de él y por el servicio que se pierde en el pueblo”, dijo.

Actualmente, el servicio postal del Correo Argentino es ofrecido una vez a la semana desde la vecina localidad de Ingeniero Luiggi.

×