Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

La odisea de los viajantes de Huinca en el norte pampeano: “Es humillante cómo nos tratan”

Varios pueblos del norte pampeano extremaron las medidas de control luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus en Huinca Renancó. Tanto es así que en algunos lugares se les prohibió el ingreso a viajantes provenientes de aquella localidad cordobesa. “Es humillante cómo nos tratan”, declaró un viajante.

Estas medidas fueron adoptadas en Rancul, donde se aplica a “todos los viajantes” y en Parera, donde los transportes que procedan del sur cordobes deberán descargar la mercadería en el ingreso a la localidad donde es desinfectada y allí la retiran los propios comerciante

“Es humillante la forma en que nos tratan y cómo te miran, cuando nosotros estamos llevando la comida para que la gente se quede en la casa”, se quejó Diego Zabala, un viajante de Huinca Renancó, en diálogo con Cabledigital que reprodujo Zonal Noticias.

“Tanto en Rancul como Parera no nos dejaron entrar a los pueblos y tuvimos que descargar toda la mercadería en la ruta”, explicó.

“En Luiggi nos dejaron entrar, pero los propios comerciantes se comunicaron a la radio alertando que no ingresara gente de Huinca al pueblo. Además muchos se cruzaban de vereda para no tener roce con nosotros. Prácticamente estuvimos todo el día sin comer”, relató angustiado el viajante.

Relató que su viaje continuó hacia Victorica, donde se comunicó con un suboficial de la Policía. «Directamente nos dijo que no nos podían dejar entrar. Nos dejaron tirados en la ruta, como un perro. Muy mal se portaron en esta localidad”, comentó.

“Nos dijeron que no nos podíamos bajar del camión y nos dejaron comida a unos metros”, explicó.

“Luego se hizo presente el intendente (Hugo Kenny), con quien tratamos de buscar una solución, porque como yo le expresé la noche anterior al policía, somos personas y tenemos que seguir trabajando”, relató Zabala.

Dijo que el intendente les facilitó un polideportivo para que puedan quedarse ahí, asearse y alimentarse.  «Nosotros también estamos expuestos, pero tenemos que seguir trabajando, esperemos que esta situación cambie», expresó el viajante huinquense.

Diario Textual

×