Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció cláusula gatillo mensual hasta noviembre

El Gobierno provincial ofreció este martes en la paritaria estatal cláusulas gatillo mensual hasta noviembre para que los salarios no pierdan frente a la inflación. Se pasó a cuarto intermedio hasta este viernes a las 9.

Los funcionarios advirtieron que no se puede garantizar el bono de fin de año ni la continuidad de las cláusulas gatillo el año próximo, debido a la “incertidumbre” luego de los resultados de las PASO del último domingo. Es decir, todo depende del color político del Gobierno nacional.

El concreto, el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo hoy son tres cláusulas gatillo, a liquidarse en agosto, setiembre y octubre, y en noviembre volver a reunir la paritaria para cerrar la pauta hasta fin de año.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, expresó que la oferta del Poder Ejecutivo “constituye una acción responsable y el mayor esfuerzo presupuestario posible en el contexto económico actual, buscando sostener el equilibrio financiero provincial pero también mantener el poder adquisitivo del salario”.

En el marco de la propuesta oficial, el Poder Ejecutivo propuso retomar la discusión paritaria la última semana de noviembre.

“Como siempre, debemos tener la mayor responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Hoy no podemos planificar a mediano ni a largo plazo, dada la incertidumbre de cuál será el modelo económico que administrará las finanzas nacionales a partir de diciembre”, agregó el ministro Bisterfeld.

Según el Gobierno, los sueldos del personal estatal alcanzaron a la fecha un incremento total, desde enero, de un 50,5%, equiparando al Indice de Precios al Consumidor para la Región Pampeana que releva el Indec.

El pasado 31 de julio se pagaron los haberes de los empleados públicos provinciales con un aumento del 14% sobre los valores del mes de junio, con lo cual se garantizó que todo empleado del Estado provincial con cónyuge e hijos en edad escolar perciba de mínima un haber de $235.258.

En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $256.428, reveló Casa de Gobierno.

×