Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Se movilizaron en Santa Rosa a favor de Mauricio Macri

 

En Santa Rosa, como en el Obelisco de Buenos Aires y las principales plazas del país, hubo una movilización en respaldo al presidente Mauricio Macri. En la capital provincial fueron unos 400 militantes y simpatizantes del PRO, Mofepa y la UCR que se reunieron desde las 17 horas y dieron una vuelta por la plaza San Martín y luego cantaron el Himno Nacional. El acto lo cerró el diputado provincial Maximiliano Aliaga. «Necesitamos fiscales», gritó debajo del Monumento a San Martín.

El encuentro tuvo una ausencia destacada: el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray. Tampoco se lo vio al intendente Leandro Altolaguirre ni a otros legisladores provinciales del radicalismo.

Igual hubo dirigentes del radicalismo, como el presidente del Comité Capital, Hipólito «Poli» Altolaguirre; el viceintendente Jorge «Pampa» Domínguez; y una decena de funcionarios municipales.

Los que coparon la parada fueron los macristas. Entre ellos, Adriana Leher, diputada provincial y segunda candidata a diputada nacional; y la diputada provincial Josefina Díaz.

«Sí se puede, sí se puede» y «Argentina y Argentina», fueron los cánticos más populares. Prudentes, frente al cachetazo de las PASO, no cantaron «No vuelven más».

Con estas manifestaciones, la dirigencia macrista tuvo un termómetro para ver qué tan grave es el impacto anímico de la derrota de las PASO en el ánimo de la militancia.

La aplastante derrota del 11 de agosto caló muy hondo en el ánimo de Juntos por el Cambio, a tal punto que el propio presidente admitió que el resultado que consagró a la fórmula del Frente de Todos fue un «palazo» para el macrismo. Por eso, desde el oficialismo ahora trabajan para levantar la moral de la tropa de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

Saben que el triunfo de Alberto Fernández en las primarias por unos 15 puntos de diferencia será muy complicado de revertir. No obstante, la estrategia es no mostrarse vencidos ni debilitados, para generar un efecto contagio en el electorado y que no los abandonen en las urnas.

Estas manifestaciones formaron parte de la nueva estrategia del equipo de campaña de Juntos por el Cambio, que difundió en las redes sociales diversos hashtags de cara a las elecciones generales de octubre, en las que el Gobierno buscará recortar la amplia diferencia que obtuvo el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, para lograr que se realice un balotaje.

Diario textual

×