Sesión ordinaria en Ingeniero Luiggi: los principales temas tratados por el Concejo.
El Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi llevó adelante el pasado 12 de mayo de 2026 una nueva Sesión Ordinaria, según se informó mediante la Comunicación de Prensa N.º 08/2026. La jornada se desarrolló sin ausencias de concejales.
Durante el encuentro, el presidente del cuerpo informó sobre la licencia sin goce de haberes del concejal Pedro Muñoz, desde el martes 26 hasta el 29 de mayo inclusive. En su reemplazo asumió de manera inmediata el concejal Leopoldo Schanton, quien cumplirá funciones durante ese período.
En el orden del día, se procedió a la lectura y aprobación del Acta N.º 1063, la cual fue firmada en conformidad por los presentes.
Además, ingresó una nota presentada por una abogada, en la que se ponen en conocimiento circunstancias de relevancia institucional, fiscal y ambiental. Sobre este punto, el cuerpo tomó conocimiento del contenido.
También se dio ingreso a una nota enviada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, solicitando una excepción para escrituración. El tema fue remitido a comisión para su tratamiento.
Por otra parte, se recibió una presentación de una vecina solicitando la posibilidad de acceder a un terreno municipal. La solicitud fue incorporada a la carpeta correspondiente para su evaluación.
Desde el Concejo Deliberante indicaron que los temas seguirán su curso administrativo y legislativo en las próximas reuniones.

