Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Ziliotto por el triunfo de Milei “Es un voto bronca, pero no tiene solidez, ni positividad”

El gobernador Sergio Ziliotto eligió a Javier Milei (La Libertad Avanza) como contrincante por sobre Juntos por el Cambio al evaluar el resultado electoral del domingo. “El voto a Milei expresa la bronca, pero no tiene positividad ni solidez para elegir candidatos”, dijo. “Fue un voto para castigar y para que abramos los ojos”.

En conferencia de prensa junto al candidato a diputado Ariel Rauschenberger, Ziliotto analizó el resultado electoral y el desempeño del ultraliberal Milei, que arrasó en casi todo el país, incluso en La Pampa.

Con el 98,89% de las mesas escrutadas, en la categoría presidencial, La Libertad Avanza obtuvo el 32,77% de los votos, Juntos por el Cambio el 28,37% y el frente peronista Unión por la Patria el 28,15%.

La Pampa se pintó de “violeta”, los colores de Milei. Santa Rosa fue uno de los pocos lugares donde el frente peronista obtuvo más votos que los libertarios.

 

“El voto a Milei expresa la bronca, pero no tiene solidez para elegir candidatos. Es un voto con bronca, pero no expresa positividad. Eso queda marcado en que al votante de Milei no le interesó elegir diputados. Ahí queda certificado que el voto a Milei en La Pampa era un voto bronca. Acá son tres elecciones totalmente distintas, tres partidos distintos, en canchas distintas con diferentes jugadores”, Afirmó Ziliotto.

 

“La elección de ayer tenía mas connotaciones de amistoso que por los puntos. Hoy arrancamos otro partido. Partimos de un lugar muy importante. Tenemos enormes expectativas. Llegar al ballotage es el próximo objetivo. Nuestros votos son el piso. Ahora se ponen en juego los dos países, uno con la gente adentro, un estado que incluye y que hace obra pública y otro país con un estado que no exista”, dijo.

 

“Lo que está en juego en octubre es quien va a administrar la nueva Argentina, que está empezando a salir del letargo”, expuso

 

-¿Cómo se revierte esta situación?- le consultaron.

-Claramente la mejor campaña es la gestión. Queremos plantear qué está en juego: tenemos que trabajar para qe haya un voto más racional y no tan pasional. Por supuesto que el Gobierno nacional deberá hacer su parte, con las medidas que pueda tomar. El próximo objetivo es estar en el balotaje. Vamos a ir casa por casa, nuevamente.

 

Dijo que en el peronismo saben que el voto de Juan Grabois irá “cien por ciento” a favor de Sergio Massa, en tanto que no cree que todos los que votaron a Horacio Rodríguez Larreta puedan ser transferidos directamente a Patricia Bullrich, la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio. “Son mucho más fieles los votos de (Juan) Grabois que los de Rodríguez Larreta”, dijo.

“El voto de ayer fue para castigar, para que abramos los ojos. En octubre va a haber menos voto bronca y más voto futuro”, finalizó.

×