Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Claudia Calderón, de Ingeniero Luiggi, fue elegida secretaria general de UTELPa tras un amplio triunfo de la Lista Celeste Violeta

La Lista Celeste Violeta – La 23 de Mayo se impuso este miércoles en las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), logrando un amplio respaldo de las y los docentes pampeanos para conducir el sindicato durante el período 2026-2030. Al frente de la nueva conducción estará Claudia Calderón, docente de Ingeniero Luiggi, quien asumirá como secretaria general.

La elección se desarrolló con normalidad en toda la provincia, con fiscales en cada mesa y una importante participación de las y los afiliados. Además del triunfo provincial, la lista obtuvo un resultado contundente en la Seccional Santa Rosa, donde superó el 60% de los votos. También resultó ganadora la terna propuesta para representar al gremio en el Instituto de Seguridad Social (ISS).

Tras conocerse los resultados, Calderón destacó el desarrollo democrático del proceso electoral y sostuvo que «cada mesa fue una expresión de democracia, participación y transparencia, un hecho que debe enorgullecer a ambas listas y que reafirma a UTELPa como una herramienta potente de transformación y representación para las y los trabajadores de la educación».

La dirigente agradeció el acompañamiento recibido y valoró el compromiso de quienes participaron de la jornada electoral, desde las y los docentes que emitieron su voto hasta quienes fiscalizaron y trabajaron en las 17 seccionales de la provincia.

«Recibimos este resultado como un mandato y una responsabilidad, no como un punto de llegada. La confianza de las bases se renueva todos los días, en la mesa paritaria, en cada gestión concreta y en cada consulta que se responde a tiempo», expresó.

De cara al nuevo mandato, Calderón aseguró que la conducción trabajará con el objetivo de fortalecer la defensa del trabajo docente, promover un sindicato que acompañe a sus afiliados, reducir la burocracia, defender la carrera docente y sostener la autonomía sindical.

Finalmente, la secretaria general electa envió un mensaje de unidad: «A las compañeras y los compañeros que votaron distinto, también los representamos desde hoy. Este sindicato es de todas y todos».